Subscribe for Email Updates

Add a descriptive message telling what your visitor is signing up for here.

Marketing by
¿Te imaginas que hubiera un sistema de marketing especialmente diseñado para que negocios, emprendedores y pequeñas empresas puedan competir con el marketing de las multinacionales? 
¿Y que esté pensado únicamente para conseguir clientes y ventas? No likes, ni followers ni otras métricas que sólo sirven para dar beneficio a las agencias
Soy Isaac González, fundador de SAMURAI FUNNEL, y cuando conocí los Sales Funnels fue quizás el momento más revelador de mi vida profesional
Comprendí que por fin había encontrado el arma con el que pequeñas empresas, negocios y emprendedores pueden competir contra el marketing de las multinacionales
¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo ...
¿Por qué es tan difícil hacer crecer un negocio en internet?
Hoy en día los potenciales clientes de casi cualquier negocio están en internet. Nadie ya discute eso.

Los pequeños negocios quieren aprovechar el mundo digital para crecer su negocio, captar más clientes, generar más ingresos, y tener un negocio predecible y saludable. 

Las pequeñas y medianas empresas entienden que tienen que subirse al carro de la transformación digital y saben que de no hacerlo en unos años estará fuera del mercado.

Y por su parte los emprendedores ven en el mundo digital el espacio que necesitan para tener velocidad en la comunicación, buen coste proporcional y el potencial de un negocio escalable.

Y sin embargo la gran mayoría fracasa o termina frustrado cuando intenta desarrollar su negocio en internet.

Muchas hacen grandes inversiones en agencias, publicidad, aplicaciones, presencia en nuevos canales o implantaciones de software y ni siquiera obtienen el retorno de lo invertido.

Eso les provoca frustración, la sensación de que internet no funciona para su negocio y el abandono de todo el potencial que tiene el mundo digital.
¿Te reconoces en esas situaciones? Posiblemente tanto si eres una empresa off-line que quieres entrar en el mundo digital, como si ya lo has intentado pero no te ha salido bien, habrás pasado por algo similar
Los motivos por los que el 95% fracasa
Tras pasar más de 15 años ayudando a multinacionales a incrementar sus ingresos mediante estrategias avanzadas de marketing me puse a analizar por qué las pequeñas empresas no consiguen los mismos resultados.

Y encontré 3 motivos esenciales por los que esto pasa. 3 grandes errores que una vez tras otra conducen al fracaso los intentos de hacer marketing en internet. Son los siguientes:
Error número 1: Intentar hacer marketing como lo hacen las multinacionales
Dime si te suena este tipo de publicidad: "Cerrajerías Sanchez: la mejor calidad - precio en toda la zona. Más de 30 años a su servicio".

¿En serio cerrajerías Sanchez pretende captar negocio con esos anuncios? ¿No se da cuenta? ¿Entonces por qué lo hace?

Muy sencillo, porque obviamente cerrajerías Sanchez no tiene por qué ser un experto en marketing, no es su culpa, simplemente se limita a reproducir lo que ve con la esperanza de que funcione. Después de todo, si las grandes empresas gastan tanto dinero en este tipo de publicidad "de marca" será que funciona, ¿no?

Pues no, y te explico por qué. Hay dos grandes tipos de publicidad, la que se llama de branding (o crear marca) y la que se llama de respuesta directa.

La publicidad que como consumidores vemos de las grandes empresas es de branding. Es decir, lo que tratan es que, mediante inversiones millonarias, su marca se posicione la primera en la mente del consumidor, y también asociarle ciertos atributos positivos para crear un vínculo emocional.

Esa publicidad funciona para los grandes, con presupuestos casi ilimitados. Pero es un suicidio para los negocios y las pequeñas empresas, que lo que necesitan es conseguir un retorno inmediato de cada euro que inviertan para poder seguir creciendo.
Error número 2: Creer que una página web es un buen instrumento de venta
¿Qué es lo primero que hace una empresa que quiere crecer su negocio en internet? Crear una página web.

¿Y qué es lo segundo que hace? Sentarse a esperar, y pensar que por tener la web los clientes vendrán solos.

Este es lo que hacen el 99% de los negocios, emprendedores y empresas y obviamente casi nunca funciona.

¿Quieres saber la cruda realidad? Una página web no es un instrumento de venta.

Una web no es más que un folleto online. Seguramente muy bonito y bien hecho, pero un folleto.

Coge el típico tríptico de tu negocio que alguna vez has repartido por la calle y compáralo con tu web. ¿Qué diferencias hay más allá de que uno es online y el otro papel? Si la respuesta es que la web es más bonita vuelve a pensarlo de forma más profunda.
Error número 3: No tener una estrategia clara ni un sistema
Las opciones de marketing en el mundo digital son casi infinitas, y siguen creciendo mes a mes.

Cada poco surgen nuevas plataformas, nuevas técnicas o nuevos canales que requieren tu atención.

Cuando por fin has terminado de optimizar tu web para el SEO como te habían dicho resulta que ahora hay que hacer Facebook Ads, y antes de que ni siquiera te hayas puesto con ello lo que toca es Instagram.

Haz videos de Youtube, ahora un podcast, no mejor escribe un post al día para tu blog durante 3 meses y verás como pasas del ranking 43 al 28 en Google.

"Pero si yo como dueño de un negocio sólo quiero usar internet para captar más clientes y vender más, ¿Por qué es tan complicado?"

Bueno, piensa en la frase de que a río revuelto ganancia de pescadores. Los únicos beneficiados de todo esto son las agencias y las consultoras que cada 3 meses te están vendiendo algo nuevo y diferente.

¿En serio crees que los likes, los followers y las visualizaciones de Youtube es lo que va a hacer despegar tu negocio?

Vuelta a lo básico: captar clientes y generar ventas. Y hacerlo con una estrategia definida, sencilla, práctica, automatizada en todo lo posible para que te puedas dedicar a tu negocio y orientada a resultados económicos. Eso es lo que realmente va a hacer despegar tu negocio.
¿Te parece que tiene sentido todo esto? Si quieres saber más sobre estos grandes errores y cómo solucionarlos, en el Video 1 del curso gratuito en Sales Funnels te lo cuento
Entonces, ¿qué son los Funnels?
Como te comenté antes, me pasé mucho tiempo analizando por qué las pequeñas empresas no tenían éxito con su marketing en internet y encontré los 3 errores que ya conoces.

Pero aquello no me terminaba de cuadrar del todo, porque al fin y al cabo hay miles de negocios en el mundo digital. Aunque sea por ensayo y error algo se ha tenido que aprender en el proceso. Tiene que haber algo que algunos sepan y el resto no.

Entonces el siguiente paso lógico fue investigar qué estaban haciendo los que sí lo conseguían, especialmente en Estados Unidos que en estos temas están a años luz. Y ahí tuve ese momento de "aha, ahora sí que ya me cuadra todo!!".

Me fijé en que había una especie de estrategia especial que usaban recurrentemente casi en un mundo paralelo un grupo de emprendedores que se autollamaban "internet marketers".

Gente que invertía su propio dinero en crecer su negocio, y que por tanto sólo estaba interesada en resultados. Testaban, analizaban, y se quedaban sólo con lo que funciona. Meter un euro y sacar al menos dos, y si no, no vale y a probar otra cosa.

Comencé a estudiarlo casi de manera compulsiva. Al principio lo usaban sobre todo para productos digitales: formación digital, software as a service, etc. Pero rápidamente el sistema empezó a demostrar su utilidad también en la venta de servicios, en ecommerce, en negocios locales, ...

No era otro canal ni otra técnica de marketing online. Sí que usaba algunas técnicas conocidas, las más efectivas, pero las organizaba de una forma totalmente diferente. Era un nuevo enfoque que integraba una clara estrategia de negocio, generación de tráfico y técnicas de conversión en un sistema práctico, medible y orientado a resultados, justo lo que yo estaba buscando.

Como estarás imaginando ese sistema son los Funnels, y a continuación te voy a contar en qué consiste.
Un Funnel es un sistema de marketing que está específicamente diseñado para llevar a un potencial cliente hacia una decisión de compra
Imagínate esta situación: estás interesado en cambiar de coche, vas a un concesionario y ves todos los que tienen en exposición, al salir ves unos folletos en una mesa en los que te cuentan que el concesionario es el líder en tu zona, que venden más de 200 coches al mes y que llevan más de 25 años vendiendo coches.

Efectivamente, es el equivalente de tu folleto online, ejem, quiero decir, de tu bonita web.

Ahora imagina esta otra: entras por la puerta y te recibe un comercial. Te saluda y te pregunta qué tipo de coche estás buscando, le dices que un familiar porque vais a tener un hijo en breve, pero que es el primero y no tienes ni idea de lo que eso implica desde el punto de vista del coche.

El comercial, sin intentar venderte, te explica que necesitarás al menos un maletero de 500 litros, que tendrás que comprar una sillita y te cuenta los diferentes grupos que existen, y te compara los pros y contras de un 4x4 frente a un familiar y a un monovolumen.

Estás abrumado por la cantidad de información, que es nueva para tí, pero antes de irte el comercial te regala el ebook "como elegir coche para padres primerizos" y te pide tu email para enviártelo.

Lees el libro y alucinas con la cantidad de cosas que tenías que tener en cuenta, menos mal que te lo ha dado, porque si no te podrías haber equivocado en una decisión de más de 20.000€!

A la semana recibes un email del comercial diciendo que la central va a lanzar una campaña en coches familiares, que sólo durante 5 días te puedes beneficiar de un descuento de un 10% más el regalo de la silla grupo 1 gratis! y que el viernes hay una sesión de puertas abiertas donde te darán una clase gratis de cómo conducir con niños y podrás probar 3 modelos diferentes para ver cual se ajustaría mejor a tu caso.

Adivina como acaba la historia ...

Efectivamente, este es el equivalente a un Funnel, o como acompañar a un cliente a lo largo de su decisión de compra con pequeñas acciones coordinadas y automatizadas que le van "empujando" pasito a pasito.

¿Qué escenario prefieres para tu negocio el primero o el segundo?
¿Quieres conocer en detalle qué son exactamente los Sales Funnels? En el Video 2 del curso gratuito exprés en Sales Funnels te lo cuento, ya no de forma conceptual, si no de forma práctica y operativa
¿En qué tipo de negocios se pueden usar los Funnels?
Existen muchos tipos de Funnels: 
* Lead generation funnel
* Break even funnel
* Webinar funnel
* Product launch funnel
* Continuity funnel
* Y muchos más
Cada uno tiene una aplicación para un objetivo o un negocio determinado. Sólo por ponerte unos ejemplos.

¿Quieres captar clientes online para mandarlos a un negocio off-line (dentistas, psicólogos, ópticas, spas, gimnasios, ...) --> Lead generation funnel

¿Quieres generar una lista de clientes a la que ir convenciendo poco a poco de un negocio más intangible (wedding planner, entrenador personal, asesor de moda, ...)? --> Break even funnel

¿Quieres vender un servicio de alto importe o complejidad (asesoría fiscal, obras y reformas, refinanciación de deudas, ...? --> Webinar funnel 

¿Quieres lanzar un software, un nuevo producto o un nuevo servicio (selección de vinos gourmet, juguetes educativos para niños, clases de inglés sólo por nativos, ...)? --> Product launch funnel
En fin, las opciones son casi ilimitadas. Casi cualquier negocio que necesite o bien captar nuevos clientes o bien vender sus productos y servicios se puede beneficiar de un Sales Funnel.

Sólo hay un requisito: es un sistema de marketing en internet, por tanto se necesita que el público objetivo esté en internet. Un funnel de vacaciones para la tercera edad posiblemente no sea el mejor ejemplo del mundo
¿Quieres conocer los principales tipos de Sales Funnel y cómo se usan en cada tipo de negocio? En el Video 3 del curso gratuito en Sales Funnels te lo explico detalladamente
¿Funcionará para mí?
No conozco a ningún negocio o empresa que no diga que su caso es diferente.

En parte es un sesgo, ya que uno siempre tiende a pensar que sus problemas y dificultades son espcialmente suyas, cuando en su gran mayoría son las mismas que el resto de los negocios.

Pero por otro lado es verdad, que al final cada negocio tiene su microrealidad y nadie conoce mejor esos detalles que tú, su propietario o gerente.

Por eso la única manera de saber si un Funnel tiene sentido para tu negocio es... que tu mismo lo evalúes!

Por eso en el Video 4 (el último), lo que haremos será acompañarte a que tu mismo definas a alto nivel cómo sería un sistema de marketing basado en Funnels para tu empresa.

A partir de las plantillas de ejercicios que encontrarás en cada video, y que deberás imprimir y descargar, en el video 4 te iré diciendo cómo usarlas para configurar tu propio Funnel.

Y ahí es cuando tu mismo podrás valorar si este enfoque tiene sentido en tu negocio o no.
¿Quieres diseñar tu propio Funnel para tu negocio? En el Video 4 guiado por mis ejemplos y en base a las características de tu propia empresa podrás construir tu propio sistema de marketing basado en Funnels
¿Ya sabes lo que son los Funnels y quieres construir uno para tu negocio?
Si ya conoces lo que son los Funnels y tienes claro que necesitas uno para tu negocio tengamos una charla de 30 min, tu me describes tu negocio y tus objetivos y comentaremos juntos la estrategia y el Funnel que se mejor se adaptaría.

Gratis y sin compromiso. Si la visión te encaja te enviaré un presuesto y si lo aceptas comenzaremos a trabajar en tu Funnel!. Y si no te encaja no pasa nada, te llevarás un breve informe con la estrategia que será tuyo para que lo revises con tu equipo o lo que quieras.
¿Quieres que hablemos? Solicita una sesión de diagnóstico gratuita en el botón inferior
Samurai Funnel. Copyright 2018 Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Aviso legal